Furmark®: la etiqueta internacional para pieles naturales sostenibles.
Furmark® es el sistema mundial completo de certificación y trazabilidad de las pieles naturales que garantiza el bienestar de los animales y las normas medioambientales.
Furmark®, que se aplicará en toda la cadena de suministro y con productos Furmark® disponibles para los consumidores a partir de 2021, es una marca sencilla y reconocible de calidad, garantía y confianza.
Los programas medioambientales y de bienestar animal Furmark® tienen base científica, están certificados por terceros y son transparentes.
Los productos Furmark® son trazables, están verificados y se garantiza que cumplen normas reconocidas.
Como complemento a la gama de programas de bienestar animal y sostenibilidad medioambiental, el sistema de trazabilidad ChainPoint para los consumidores es fundamental para Furmark®.
La peletería natural está muy regulada a escala internacional, nacional, regional y local: el sistema de certificación garantiza que la producción cumple unas normas estrictas y reconocidas a escala mundial.
Furmark® se ha desarrollado en colaboración con los principales grupos de moda: es un esfuerzo colectivo entre la industria peletera, las marcas y los consumidores.
El primer sistema de etiquetado para pieles naturales de segunda mano. Certifica artículos de peletería de 20 años o más, identificados como «peletería vintage», así como artículos de «peletería de segunda mano» de al menos 3 años de antigüedad.
Cada pieza que lleva la etiqueta se somete a un meticuloso proceso de inspección por parte de un peletero profesional certificado, que garantiza que cumple las normas más estrictas de calidad y autenticidad.
Cuando se rastrea en la plataforma «Trace now«, la etiqueta puede proporcionar información sobre el tipo de piel utilizada, su origen, el fabricante, el lugar de fabricación y una estimación del año en que se hizo.