• ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PELETERÍA SFA •

Moda Biodegradable y Sostenible

Ayudamos a promocionar la piel desde un punto de vista sostenible, además velamos para que todos los productos cumplan estrictos controles de calidad y bienestar animal. Formando parte la piel natural de la moda biodegradable.

• SECTOR RESPONSABLE Y TRANSPARENTE •

¿Es sostenible el futuro de la moda en piel natural?

SI: la piel natural se biodegrada a la misma velocidad que una hoja, por tanto, no genera residuo, ni perjudica al medio ambiente.

Es un material responsable y duradero. No libera microplásticos, ni productos químicos nocivos, a diferencia de los materiales sintéticos que son un derivado del plástico y altamente contaminantes.

• TRANSFORMACIONES: SE RECICLA 100% •,

Un material que une generaciones

La piel natural es atemporal y nunca pasa de moda. Gracias a su valor emocional pasa de generación en generación. Toda las prendas se pueden transformar en modelos nuevos y únicos, lo que hace que la piel cumpla la regla de las tres erres: Reducir, Reciclar y Reutilizar.

¿Es la piel natural moda sostenible y 'Slow Fashion'?

SI: La longevidad de la piel se debe tanto a la durabilidad del material, como a su capacidad para mantener una apariencia fresca y no desgastarse.

Esto hace que la piel natural sea un material ideal para reparar, transformar y reciclar. Formando parte de la moda biodegradable.

¿La peletería es un buen ejemplo de economía circular?
SI: la piel posee características intrínsecas de sostenibilidad (duradera, renovable y biodegradable) que la convierte en el mejor ejemplo de material que cumple con la definición de economía circular. La piel natural no genera residuo ni perjudica al medio ambiente.
¿Se crian animales unicamente para usar su piel?

NO: En peletería se utiliza el 100% del animal, no sólo la piel, sino que los restos se convierten en subproductos beneficiosos y útiles para que otras industrias puedan producir biocombustibles de segunda generación, fertilizantes orgánicos, alimento para animales o incluso productos cosméticos, cerrando así y completando el círculo de la economía circular.

Moda Biodegradable y Moda sostenible / BIODEGRADABLE FASHION

• PIEL SINTÉTICA = PLÁSTICO •

Diferencias entre piel natural y piel sintética

Todos los materiales ‘eco fur’, ‘pieles sintéticas’ o ‘fake fur’ no se biodegradan, sino que se descomponen en microplásticos que son los mayores contaminantes de océanos y ríos. El sector de la moda es el segundo más contaminante debido al sintético y al ‘fast fashion’.

La piel natural, en cambio, es 100% biodegradable, no genera residuo ya que su desecho se convierte en abono natural y enriquece la tierra. 

• Moda Biodegradable •

¿Por qué piel natural?

La piel natural tiene un valor emocional, su durabilidad y longevidad nos permite tener un material natural infinitamente reciclable. Formando parte de la moda biodegradable.

SFA-logo-ok