Ayudamos a promocionar la piel desde un punto de vista sostenible, además velamos para que todos los productos cumplan estrictos controles de calidad y bienestar animal. Formando parte la piel natural de la moda biodegradable.
SI: la piel natural se biodegrada a la misma velocidad que una hoja, por tanto, no genera residuo, ni perjudica al medio ambiente.
Es un material responsable y duradero. No libera microplásticos, ni productos químicos nocivos, a diferencia de los materiales sintéticos que son un derivado del plástico y altamente contaminantes.
La piel natural es atemporal y nunca pasa de moda. Gracias a su valor emocional pasa de generación en generación. Toda las prendas se pueden transformar en modelos nuevos y únicos, lo que hace que la piel cumpla la regla de las tres erres: Reducir, Reciclar y Reutilizar.
Todos los materiales ‘eco fur’, ‘pieles sintéticas’ o ‘fake fur’ no se biodegradan, sino que se descomponen en microplásticos que son los mayores contaminantes de océanos y ríos. El sector de la moda es el segundo más contaminante debido al sintético y al ‘fast fashion’.
La piel natural, en cambio, es 100% biodegradable, no genera residuo ya que su desecho se convierte en abono natural y enriquece la tierra.
La piel natural tiene un valor emocional, su durabilidad y longevidad nos permite tener un material natural infinitamente reciclable. Formando parte de la moda biodegradable.